Pide cita Resolvemos tus dudas

Tu tratamiento y tú: consejos básicos

Rocío Fuentes – Enfermera en Yes! Reproducción


Cuando tomas la decisión de iniciar un tratamiento de reproducción asistida probablemente te puedan surgir múltiples dudas acerca de cómo va a afectar a tu vida diaria. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos que pueden contribuir a mejorar tu bienestar y por tanto….el tratamiento. Vamos a revisar cómo serán cada una de las fases y cómo puedes afrontarlas.

Desde que comienzas la fase de estimulación de los ovarios (dura entre 10 y 12 días)  y la administración de la medicación, puedes hacer tu vida normal: trabajar, hacer deporte, realizar actividades de ocio habituales, etc.

Cuando estás en el ecuador del tratamiento puedes empezar a notar tu abdomen algo más inflamado, leves molestias similares a una regla, aumento del flujo vaginal, dolor de cabeza, aumento del tamaño de los pechos, así como una mayor sensibilidad emocional.

En esta fase te aconsejamos cuidarte y mimarte mucho. Es el momento en el que el equipo debe estar más cerca que nunca. Llega el día de la extracción de óvulos (punción folicular). Ese día, tras la punción, sí te recomendamos estar en casa tranquila.

Es posible que manches ligeramente. También puedes tener molestias abdominales que son similares a la regla como consecuencia de la estimulación ovárica. En este caso, puedes tomarte un analgésico. Os recomendamos no conducir  ese día por los efectos de la anestesia.

Unos días más tarde, tras la inseminación y el cultivo en laboratorio, ya tenemos los embriones listos para ser transferidos. Es un día de muchas emociones: tensión, nervios….Ya hemos subido juntos muchos escalones, solo falta el último. Si estás aquí es porque lo has hecho muy bien durante todo el proceso, tienes que estar tranquila. Todo el equipo clínico que tú conoces te va a acompañar este día y va a responder a todas tus sensaciones: ¡exprésalas!

Cuando regreses a casa, durante lo que llamamos “betaespera”, puedes y debes hacer tu vida como siempre. Ve a trabajar (salvo que sea un trabajo de carga de mucho peso o esfuerzo físico), haz deporte, ve de compras, escucha música, lee un libro, viaja, sal con tus amigos y familia. Disfruta el momento y piensa que esto tan especial que estás viviendo es maravilloso.

Puede que durante estas semanas tengas dolor similar a una regla, leve sangrado, dolor de cabeza o abdomen ligeramente inflamado. Son situaciones normales que puedes consultarnos si tienes alguna inquietud.

Unas semanas después… llega el día de la prueba de embarazo. Aunque pueda parecer lo contrario, ese tiempo pasa volando. Debes tener en cuenta que desde el inicio del tratamiento hasta el final todos los profesionales que forman el equipo de Yes! Reproducción están siempre a tu disposición para que lo comprendas todo, puedas tomar decisiones y no te quedes con ninguna duda o inquietud. No dudes en llamar a la hora que sea, el día que sea, sábado, domingo o festivo…..el tratamiento es  tan importante para ti como para nosotros.

Estaremos encantados de atenderte. ¡Fuerza campeonas! ¡Estamos con vosotras!

2019-03-15T13:11:27+00:0020/02/2019|Producción propia|

Deja tu comentario