Pide cita Resolvemos tus dudas

¿Qué es la estimulación ovárica?

Paloma De La Fuente – Directora Médica en Yes! Reproducción


Cuando afrontamos un tratamiento de reproducción asistida, o simplemente buscamos información antes de dar el paso de acudir a un centro, podemos encontrar terminología que hasta el momento nos era desconocida. Del mismo modo, debemos familiarizarnos con las diferentes fases de los tratamientos. Es el caso, por ejemplo, de la estimulación ovárica.

Este proceso consiste en inducir la ovulación de la mujer a través de fármacos, de esta forma, se desarrollan múltiples folículos que van a permitir contar con un número adecuado de óvulos para realizar las técnicas de reproducción asistida.

La medicación también va a favorecer una correcta maduración folicular y permite controlar el momento exacto de ovulación. Ese momento lo haremos coincidir con la punción o extracción de los óvulos.

El proceso de estimulación ovárica suele durar entre 8 y 14 días, la duración estará determinada por las características de cada paciente (edad, índice de masa corporal, respuesta a ciclos anteriores, parámetros hormonales…) y el tipo de técnica que se vaya a realizar. La fase de estimulación suele empezar entre el 2º y el 5º día del ciclo. La administración de la medicación se realiza diariamente por vía subcutánea.

Durante la fase de estimulación la doctora realizará controles regulares a través de ecografías y posibles análisis de sangre para controlar el crecimiento y la madurez folicular, y, en caso de ser necesario, ajustar la medicación.

¿Te gustaría recibir más información sobre nuestros tratamientos?

Puedes dejarnos tus datos para que nuestro departamento de Atención al Paciente contacte contigo o si lo prefieres puedes enviarnos un e-mail a info@yesreproduccion.com.

  



2019-12-02T11:59:04+00:0002/12/2019|Producción propia, Sin categorizar|

Deja tu comentario