Pide cita Resolvemos tus dudas

La tecnología time-lapse y sus beneficios en reproducción asistida

Rocío Díaz – Directora de Laboratorio en Yes! Reproducción


La medicina reproductiva es una ciencia relativamente joven y sus avances nos han ido permitiendo ofrecer tratamientos que cada vez cuentan con más probabilidades de éxito. Precisamente, uno de los grandes avances dentro del campo de la medicina reproductiva en los últimos años ha sido la implantación de la denominada tecnología time-lapse, lo que ha supuesto una autentica revolución para los laboratorios de reproducción asistida. Gracias a esta tecnología, podemos observar la evolución de los embriones a tiempo real, lo que permite, además, crear un entorno más propicio para que se desarrollen antes de ser transferidos al útero materno.

En Yes! Reproducción contamos con el último y más innovador incubador de estas características. De hecho, somos el primer y único centro de reproducción asistida en Andalucía en contar con el denominado EmbryoScope+.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE APORTA EL EMBRYOSCOPE+?

Las ventajas de contar con esa tecnología son muchas. Su incorporación a nuestro laboratorio ha supuesto una auténtica mejora en el desarrollo embrionario, y, por tanto, un aumento en la tasa de implantación.

El Embryoscope+ cuenta con un microscopio y una potente cámara con la que podemos hacer el seguimiento de los embriones desde su fecundación y hasta que alcanzan el estado óptimo para su transferencia. Gracias a este sistema, nuestros embriólogos hacen una observación a tiempo real de manera que podemos valorar de una forma mucho más precisa y no invasiva el desarrollo de los embriones.

Pero, además, el Embryoscope+ proporciona un entorno muy propicio para el desarrollo embrionario, tiene unas condiciones de cultivo más estables y controladas que otros métodos convencionales. Y esto al final se traduce en que obtenemos embriones de más calidad y, por tanto, vamos a incrementar las posibilidades de conseguir el embarazo.

¿PUEDE ESTA TÉCNICA AUMENTAR EL ÉXITO DE LOS TRATAMIENTOS?

Hemos podido comprobar que con el uso de esta tecnología hemos incrementado en un 20% la tasa de implantación. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, para seleccionar los embriones necesitábamos extraerlos del incubador y hacer una valoración en el microscopio, de manera que podíamos alterar las condiciones óptimas de cultivo. Sin embargo, con este nuevo incubador, el embrión permanece en el mejor entorno posible. Estamos reduciendo, además, la manipulación durante esta etapa, al mismo tiempo que podemos hacer un seguimiento minuto a minuto.

¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZA ESTE INCUBADOR?

En Yes Reproducción ponemos a disposición de todas las pacientes esta tecnología innovadora, tanto si el tratamiento es con óvulos propios o en el caso de tratamientos con óvulos de donante. El EmbryoScope+ nos permite abordar en el laboratorio los tratamientos de hasta 15 pacientes de forma simultánea, una capacidad inalcanzable con otros métodos convencionales.

Al final de lo que se trata es de que podamos hacer una muy buena selección de embriones y que consigamos tener éxito en cada uno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro.

2019-03-20T14:03:30+00:0020/03/2019|Producción propia, Sin categorizar|

Deja tu comentario