Pide cita Resolvemos tus dudas

El cultivo embrionario largo

Redacción


El desarrollo embrionario previo a la transferencia es una de las fases más emocionantes dentro de todo el proceso.

Una vez que se ha producido la fecundación del óvulo, nuestros embriólogos van a dejar en cultivo a los embriones obtenidos para que puedan ir desarrollándose hasta el momento en el que vayan a ser trasferidos, o en su caso, hasta que vayan a ser congelados para usarlos en tratamientos posteriores.

El cultivo embrionario largo es una técnica aplicada en el laboratorio de reproducción asistida que consiste en mantener los embriones obtenidos tras la fecundación in vitro durante 5-6 días en la incubadora, hasta que alcanzan el estado de blastocisto. Este nivel de desarrollo puede ofrecer mayor capacidad de implantación.

En Yes! Reproducción incluimos esta técnica en todos nuestros tratamientos de FIV.

¿Cuáles son esas fases de desarrollo?

Al primer estadio embrionario se le denomina cigoto y es el resultado de la unión del óvulo con el espermatozoide. Se ha formado un nuevo núcleo celular que contiene la información genética de los dos gametos sumando un total de 46 cromosomas. El cigoto continúa su evolución iniciando divisiones que se van sucediendo en diferentes etapas:

En el día 2 el embrión comenzará a dividirse primero en 2 células y luego en otras 2 cada una de ellas, obteniendo 4 células.

En el día 3 pasaría a tener unas 8 células. En este punto se puede hacer una evaluación de calidad del embrión.

El día 4 podremos observar un estadio más complejo con aproximadamente entre 16 y 32 células, que compactan formando la mórula.

En el día 5 y 6 el embrión ya cuenta con cientos de células que forman el blastocisto.

En cualquier caso, las transferencias no tienen por qué producirse necesariamente en este último estado (blastocisto). La evaluación de los embriólogos es fundamental para determinar la viabilidad y la idoneidad del momento en el que sea más conveniente realizar la transferencia del embrión al útero de la mujer.

¿Te gustaría recibir más información sobre nuestros tratamientos?

Puedes dejarnos tus datos para que nuestro departamento de Atención al Paciente contacte contigo o si lo prefieres puedes enviarnos un e-mail a info@yesreproduccion.com.

  



2019-11-27T12:08:31+00:0027/11/2019|Sin categorizar|

Deja tu comentario