Pide cita Resolvemos tus dudas

¿Cómo es la primera visita a un centro de reproducción asistida?

Paloma De La Fuente – Directora Médica en Yes! Reproducción


Sabemos que para cualquier pareja o cualquier mujer que tiene dificultades para quedar embarazada de manera natural, dar el paso de acudir a un centro de reproducción asistida es una decisión importante; suele ser una decisión meditada que puede generar incertidumbre y muchas dudas sobre cómo será ese momento: ¿realmente debo consultar con un especialista?¿estaremos siendo muy exagerados al recurrir a este tipo de centros?¿qué me van a preguntar?¿tengo que llevar algún tipo de pruebas?¿tengo que tomar una decisión en la primera consulta?

Desde Yes! Reproducción queremos despejar algunas dudas y animaros a que acudáis al centro con la tranquilidad de que nuestra misión es ayudaros, apoyaros y buscar juntos el mejor camino posible para que consigáis ser padres y madres.

Aunque os pueda generar cierto reparo preguntar si existe algún problema real que os impida quedar embarazadas, nuestra recomendación es que no retraséis ese momento. Es mejor acudir al especialista sólo por precaución que esperar a que pase el tiempo y el problema (si existe) pueda agravarse.

La recomendación general es que si eres una mujer menor de 35 años sin problemas con tu menstruación y con relaciones sexuales habituales sin protección, deberías quedarte embarazada en un año, de lo contrario deberías consultar con el especialista. Y si tienes más de 35 años ese tiempo se reduce a 6 meses.

Si estás en alguno de estos supuestos o simplemente tienes dudas de que exista algún problema que te impida quedarte embarazada de manera natural, debes concertar una primera visita.

En Yes! Reproducción esta primera consulta es gratuita y servirá como primera toma de contacto. Es necesario conocer vuestra edad, características físicas, estilo de vida, profesión, antecedentes personales relacionados o no con la reproducción (ciclo menstrual, embarazos o abortos previos, enfermedades, intervenciones quirúrgicas…) y aportar si se dispone de ello, informes médicos y pruebas realizadas con anterioridad.

También es importante que acudan los dos miembros de la pareja a esta cita, para que el especialista pueda hacer una primera valoración conjunta sobre las posibles causas de esterilidad.

¿Qué pruebas me recomendarán?

El médico especialista establecerá qué pruebas diagnósticas debéis realizar. A continuación se enumeran algunos estudios frecuentes:

– Estudio de la reserva ovárica.
– Histerosalpingografía. Es una radiografía con contraste para el estudio del útero y las trompas.
– Histeroscopia o endoscopia uterina.
– Cariotipo. Estudio sobre posibles alteraciones cromosómicas.
– Seminograma y/o cultivo seminal. Para valorar la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides, así como la posibilidad infección seminal.

Nuestra misión en la primera visita es recopilar la máxima información posible, para orientar sobre posibles tratamientos. Es importante que nuestros pacientes vengan con una actitud positiva, activa y tranquila.

2019-10-21T13:47:29+00:0021/10/2019|Producción propia, Sin categorizar|

2 Comments

  1. Ines 28 octubre, 2019 en 22:31 - Responder

    Quisiera saber si trabajáis la congelación de ovulos

    • Yes! Reproducción 29 octubre, 2019 en 10:02 - Responder

      Efectivamente, una de las técnicas que realizamos en nuestro centro es la congelación de óvulos. Imaginamos que te refieres a lo que también se conoce como preservación de la fertilidad. Consiste en la criopreservación de óvulos o espermatozoides en un biobanco especializado en conservación de gametos. De esta forma, logramos evitar el envejecimiento de los gametos, su reducción, pérdida o deterioro causado por el paso del tiempo, y así contar con óvulos o espermatozoides propios cuando llegue el momento ideal de usarlos y tener un bebé. Tienes más información en http://www.yesreproduccion.com/tratamientos/preservacion-de-la-fertilidad/.

      En cualquier caso, puedes concertar una cita con la doctora para que te explique los detalles de este tratamiento y resuelvas todas tus dudas. La primera visita es completamente gratuita y no hay ningún compromiso de contratación del tratamiento. Puedes escribirnos a info@yesreproduccion.com o llamar al teléfono 954 45 61 69.

Deja tu comentario